El rey del padel mundial, fan número uno de Leo Messi

Juan Martín Díaz (Mar del Plata, 1975) está considerado uno de los mejores jugadores de padel de toda la historia y forma junto a Fernando Belasteguín, la mejor pareja del mundo desde 2002. Ambos ostentan el récord de imbatibilidad -un año y nueve meses- y su palmarés es prácticamente incalculable.




¿Me explica el secreto para durar 10 años con la misma pareja de juego?

El secreto no es más que la comprensión y profesionalidad que le ponemos los dos. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y nunca tenemos que andar el uno detrás del otro para entrenar. Ese respeto se nota dentro y fuera de la pista, lo que no quiere decir que en 10 años no haya habido roces como ocurre en toda pareja de cualquier índole. Vivimos, ganamos y perdemos juntos y eso hace que a veces haya diferentes puntos de vista sobre las cosas pero siempre se han arreglado de la mejor manera. Obviamente, que las cosas vayan bien también ayuda.

La explosión del padel en España es un hecho: crecimiento del número de licencias, cada vez más pistas de tenis, más sponsors en el circuito ¿Qué se puede hacer para seguir mejorando?

Yo creo que el padel va a un paso tranquilo pero cada vez a más. A nivel profesional cada vez hay más nivel de jugadores, mejores torneos y sobre todo más público y más patrocinadores. Es verdad que debería de haber un poco más de empuje por parte de las televisiones para que sigan llegando sponsors potentes, pero creo que vamos por el buen camino.

¿El circuito bwin Padel Pro Tour vendría a ser lo que la Champions es en fútbol?

Sí, puede ser similar aunque compiten menos países. Sin embargo yo lo compararía más con un mini-circuito ATP, el padel se fija mucho en el tenis y tratamos de copiar lo bueno de este deporte, pese a que aún nos quedan muchos años para poder equipararnos con un deporte centenario como el tenis.

Además de sus comentarios sobre el padel, también hubo tiempo para que Juan Martín Díaz nos hablara sobre su otra gran pasión, el Barça de Leo Messi, un equipo del que hay que disfrutar porque dice que pocas veces volverá a verse semejante sincronía en un terreno de juego.

Me ha dicho un pajarito que usted es culé. Cuéntenos cómo se enamoró del fútbol blaugrana...


De niño era de River, pero en el 1997 cuando vine a España me encontré con el Barça de Ronaldo y su juego me fascinó. Pese a que por aquel entonces el Barça no iba tan bien me hice muy fan del equipo y viviendo en Madrid mi barcelonismo aún creció más. Es el equipo que más me hace disfrutar y debo reconocer que cuando pierden no me gusta nada.

¿Qué le parecen las acusaciones vertidas desde Madrid acusando al Barça de recibir favores arbitrales?

Yo siempre dije lo mismo. Si fuese por los árbitros ganaría el Barça todos los años, hubiera ganado la Copa del Rey y no hubiera perdido ningún partido en la Liga. Es muy fácil excusarse y decir he perdido por un árbitro y no reconocer que el Barça hace el mejor fútbol del momento. El Manchester sí que ha demostrado ser un ejemplo en saber perder.

¿Su jugador favorito? Espere, no me lo diga, a ver si lo adivino...

(Risas) Obviamente Leo Messi. Lo que está haciendo es de otro planeta y me parece el mejor, aunque también me gustan mucho Xavi e Iniesta que son dos fenómenos y son responsables en parte de lo que hace Leo.

¿Entre Maradona y él con quien se queda?

Me quedo con Messi porque es más de mi época. A Maradona lo he visto jugar mucho, me parece un fenómeno pero me gusta valorar a la gente también como persona y el me encanta Messi por ser como es, humilde pese a tener prácticamente el mundo en su mano.

Fuente: Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario