AKKERON MIRAGE-C vs PHANTOM

Comienzo a escribir, después de mucho tiempo con las palas y sin probarlas bien por distintos motivos, todos contrarios a lo que me gusta, que es jugar, a saber: mal tiempo, sobrecarga que todavía me dura, mas de un mes y mucho trabajo.






Me ha dado tiempo a recibir ambas palas y probarlas ambas, alternandolas, con lo cual estoy en disposición de hablar de ambas a la vez, y compararlas cosa que ademas si hay alguien que quisiera compararlas, aquí lo tiene hecho.






ESTETICA.

De momento diré que ambas palas tiene una estetica agradable son bonitas como casi todas las palas de ésta colección que no tienen modelos “estridentes” ni en pinturas, ni en combinaciones de dichos colores. La MIRAGE, es mas discreta, con tonos grises-plata-blanco, muy brillantes, muy bonitos, muy pero que muy bien terminadas, sin envidiar nada a colecciones de palas de exposición, como en otras marcas, aquí las que yo tengo al menos, están perfectamente terminadas, y no son para exponerlas precisamente porque luego contaré el stress al que las he sometido.
La Fanton es mas bonita para mi gusto, porque la A del logo, resalta mas.Muy bonitos los colores azul, rojo-blanco…realmente bonitos si señor.Aunque es todo cuestion de gustos, cierto es que si no te gusta, esteticamente hablando, no será porque sean horteras, por lo menos para mi gusto.

Ambas las recibo con unos 370-380 gr.cada una, aprox.lo que son los pesos que normalmente juego con ésta marca.

EN JUEGO.

Ambas palas, tienen una empuñadura larga, mas larga que la skorpio, cosa que noto al instante ,y me llama la atención mas que nada, porque “me sobra” puño.
Me sobra puño, pero luego me sirve, y explicaré porque.

La mirage tiene 4 capas, y la ultima es de carbono, y la phantom, son 4 capas de f.de vidrio. Esta es la diferencia fundamental entre ellas.

EN EL FONDO DE PISTA.

Ambas palas se comportan muy bien, son palas solventes, y quizás quizás por apurarlas mucho, en la ejecución de los globos que realices, muy pegados al cristal de fondo, sean algo mas lentas, que por ej.la skorpio, debido fundamentalmente al puño, que al ser mas largo que la skp., pues las ralentiza algo, pero ya es por apurar algo muy pero que muy especifico, vaya….tienes que tirar 100 globos seguidos con cada modelo para apreciarlo (yo lo he hecho, sino 100 si 40 seguidos).
Las salidas de pared con ambas van de cine.Estamos ante un molde redondo, que permite atacar la bola mas comodamente de salida de pared, que con el modelo skp, para mi al menos, y sale muy bien si le metes fuerte a la bola de salida de pared.Quizás con la mirage corra algo mas la bola, pero si es cierto que con la fantom, se tiene algo mas de toque.

GOLPES POR ARRIBA.

Ambas palas golpean muy bien las bolas por arriba.Si tienes que smachar, el armado es mas rapido que con la skp. A mi al menos me sale el smach mas rapido que con la skp, y tambien tiene mas salida que la skp.
El smach de potencia, yo al menos he notado mas pegada con la fantom. Igual es que ese dia estaba mas inspirado, igual es que con la mirage habia mas humedad y no corria tanto…yo comento mis sensaciones, y son éstas….con la fantom parece que despide algo mas que con la mirage…pero cuanto mas??, un 3 o un 5% mas?...ya digo que son mas sensaciones apreciables, que mediciones de velocidad como si de un saque de tenis se tratase….
La bandeja tambien se ejecuta muy rapidamente, son palas mucho mas rapidas de movimientos que la skp, y la bola corre…vaya que si corre, tanto con la bandeja como con la vivora, son con los golpes que yo al menos, mas voy a disfrutar con éstos modelos, donde repito, al igual que con el smach, me pareció mas rapida la salida con la fantom que con la mirage.
¿y que sentido tiene entonces fabricar la MIRAGE?, pues el tacto que tiene el carbono….es inigualable.La mirage sigue la sucesion de palas con carbono que la marca comenzó hace años, y con éste modelo se asegura tener uno al menos de sus modelos con el genuino toque akkeron de carbono, que es ese golpeo consistente, seco, de salida de bola con suficiencia, con la bola corriendo, no se “hunde” en la pala, es ese golpe seco, no estridente(siempre huí de los golpes estridentes…para mi son signos de pala mala, barata,de malos materiales, o en mal estado), y ésta mirage es de verdad de lo mejor que he probado en carbono últimamente, cierto es que no he probado la eagle-c, que son las 4 capas de f.vidrio de la fantom, mas una de carbono, 5 capas en total, que debe ser la leche, y ya lo contaré si me llega a mis manos.

EN LA RED.

En la red, ambas palas son rapidas, bastante mas que al skp, para moverlas y situarlas para volear, y no se mueven, ni bloqueando salidas de pared de rivales, se me ha movido.
Ademas son palas con amplio punto dulce que hace que un golpe descentrado, no se te quede pegado a la pala, como puede suceder con alguna de 27.mm de la marca.

GENERALIDADES.

Ambas palas con un mango tan largo, te permite jugar con la pala cogida algo arriba al puente, y bajarla en el momento que subes la pala no te digo ya para pegar una bandeja o vivora, sino cuando vas a smachar…yo me acuerdo de lamperti, que llega a cojerla con 3 dedos, o al bebe, jajaja, si pillan éstos modelos, le sacarian todo el partido a tener mas palanca para golpear.

Ambas palas tienen una goma eva de maxima calidad, yo sigo sin probar una pala igual, los otros dias hice un “intercambio cultural” con un compi con una drop-shot, no recuerdo el modelo, es la verde limon y negra con un doble puente…taco de guapa…de carbono, o eso dice….y la pala es una castaña(con perdon), de cuidado…la pala suena a coño seco, no despide nada, en fin perdon por la comparativa, pero éstas son odiosas, yo “he venido aquí a hablar de mi libro” que decia el otro, y realmente se nota que estas ante palas de una calidad maxima, difícil de buscarles palas que iguales sus calidades y en cuanto a su duracion, sólo el tiempo lo dirá, pero yo a ambas, ya les he dados unos golpetazos impresionantes, la fantom, me ha sido golpeada en medio por la de mi compañero en una bola dividida, y no ha sufrido ningun daño visible, ni pintura, ni grieta, y la mirage, al devolver una bola contra la malla, calculé mal y le pegué una raspada impresionante en el canto, que solo arañó lo que pensé que me dejaba el carbono al aire….

CONSIDERACIONES FINALES.

Me parecen unas palas excepcionales.Ambas palas son una eleccion mas que acertada para jugar al padel al mas alto nivel, creo que hablamos de palas de competición pura y dura, pero que permiten jugar a cualquiera con ellas(como casi todas obviamente), pero me refiero a que son tan comodas de jugar, sin ser tan tecnicas, que con cualquier nivel de juego, se está ante una pala dura (ambas) y que no va a defraudar a nadie…se me olvidó comentar, que VIBRACIONES= CERO, debido en su gran parte a la goma eva que montan en todos sus modelos.
La eleccion del usuario entre ambas, se deberá entonces a mas cuestiones de gustos personales, tanto esteticos, como de “toque” de la pala, es decir, el que le guste el carbono tendrá en la mirage una buena eleccion, y el que le guste mas la fibra de vidrio, tendrá en la fantom, su modelo, dicho sea de paso, que la fantom, con 4 capas de f.de vidrio, es prácticamente irromplible, al igual que la mirage…vamos que alguien que sepa de alguna marca de palas que monte 4 capas o mas, como hace akkeron que me lo diga…
Y bueno, para terminar, sólo diré para los curiosos, que de momento, voy a jugar con la fanton y aparcaré la mirage…¿Por qué?, pues precisamente por eso, porque siempre me gustó el toque de la mitica okaso de akkeron, hasta el modelo del año pasado, y ésta fantom, me lo recuerda.Me gusta la fibra de vidrio bien trabajada como en ésta pala, casi mas que una con carbono, pero bueno, imagino que cuando lleve 2 partidos “echandole la culpa a la pala” cambiaré a la eagle.jejeje.


Fuente: Joseliki

No hay comentarios:

Publicar un comentario